viernes, 1 de junio de 2012


CIRCULAR  023


Florencia,   Mayo 22 de 2012


PARA:                        EMISORAS DE INTERÉS PÚBLICO

.

                                   COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.



DE:                             DIRECTORA TERRITORIAL CAQUETA


ASUNTO: Día Mundial del Medio Ambiente en nuestra Cultura Ciudadana.

Corpoamazonia en cumplimiento de sus funciones establecidas por la Ley 99 de 1993 de proteger y conservar los recursos naturales  hace un llamado al trabajo cooperativo por una vida amigable con el planeta. El 05 de Junio debe ser la celebración de mayor compromiso y reflexión en el desarrollo de soluciones participativas para aumentar la comprensión y conciencia sobre los temas relacionados con las problemáticas que afectan la biodiversidad amazónica, y por tanto conocer el funcionamiento de sus ecosistemas y la forma como nos relacionamos con ellos. 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la oportunidad para que nuestra responsabilidad sea protagonista de hechos contundentes y decisiones edificantes para la vida. Es una fecha para comprender las complejidades y conexiones naturales y sociales inherentes en nuestros bosques tropicales, valles, cuencas hidrográficas, humedales o llanuras inundables. Esta fecha nos indica que la valoración y conservación de los recursos naturales es asunto de todos y en el trabajo colectivo encontraremos las soluciones.    

Corpoamazonia ofrece toda su capacidad instalada para orientar sus iniciativas e inquietudes correspondientes a ordenación territorial, promoción, conocimiento, control y monitoreo de recursos naturales, gestión integral de recursos hídricos, fortalecimiento de etnias y culturas, educación ambiental y participación ciudadana, desarrollo institucional y de la comunidad en función del progreso y bienestar territorial.