miércoles, 25 de julio de 2012

Trabajo Interinstitucional para la Proyección de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental


Frente al cumplimiento y proyección de la Política Nacional de Educación Ambiental en el Sur de la Amazonia Colombiana, se desarrolló en la localidad del Valle del Sibundoy una jornada de trabajo interinstitucional para proyectar las mesas departamentales de educación ambiental de Putumayo y Caquetá en lo concerniente al semestre B - 2012.
Delegaciones de la Secretaría Departamental de Educación,  Gobernación de Putumayo y directores de Centros Educativos bajo la orientación del Dr. Jorge Augusto Chávez Méndez del MEN, la supervisión del Dr. Braulio Leonel Ceballos Ruíz - Subdirector de Manejo Ambiental y asesoramiento de personal contratista que lidera de procesos de Educación Ambiental en SMA, DTC y DTP de Corpoamazonia se reunieron durante el 17 y 18 de Julio en las instalaciones de la Unidad Operativa de Sibundoy.  
Este escenario de concertación sirvió para ratificar agendas conjuntas entre las Secretarías de Educación Departamental, Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Corpoamazonia, en lo concerniente a los compromisos inherentes al Proyecto “Introducción del Programa de Educación Ambiental en Seis Nuevos Departamentos”. Bajo esta perspectiva, se estipularon actividades, estrategias y responsables en un documento como Plan de Acción que confirma nuestro compromiso por la institucionalización de esta Política Pública en la construcción de región.