domingo, 28 de abril de 2013

Audiencia Pública de Corpoamazonia realizada satisfactoriamente


En completo orden se llevó a cabo el ejercicio de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2012 de Corpoamazonia. De manera simultánea se emitió desde Mocoa a las otras direcciones territoriales en Florencia y Leticia. 

Diferentes personalidades de los entes territoriales, organizaciones de base, sector educativo y empresarial participaron de este escenario de participación ciudadana. El Director General, Ingeniero Willam Mauricio Rengifo Velasco presentó organizadamente los avances y resultados de los diferentes programas, subprogramas y proyectos que ejecuta nuestra corporación. 
En nuestra Dirección Territorial Caquetá el Dr Juan de Dios Vergel tuvo una amplia convocatoria del cuál cerca de 80 personalidades lo acompañaron junto a su equipo técnico. En el proceso de intervención, tanto Concejeros y miembros de la Asamblea Corporativa hicieron énfasis de los resultados obtenidos en proyección al mejoramiento continuo, pese a las dificultades económicas. 

 

lunes, 22 de abril de 2013

Conmemoración Día Mundial de la Madre Tierra.


CIRCULAR  009



Florencia,   22 de Abril de 2013



PARA:                        ESTACIONES RADIALES Y EMISORAS DE INTERÉS PÚBLICO
.

                                   COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.


DE:                             DIRECTOR TERRITORIAL CAQUETA





La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia) rinde un fehaciente tributo a nuestros ecosistemas y organizaciones ambientalistas que destacan sus esfuerzos educativos y operativos en fomentar cambios en los hábitos de consumo por conductas armónicas con las dinámicas del paisaje amazónico.

Para el Día Mundial de la Madre Tierra ratificamos la importancia de la educación ambiental para abrir horizontes que hagan posible la afirmación de actores sociales e institucionales, y su participación de forma responsable en la intervención cotidiana de la vida en la sociedad. 

No pretendemos vincularnos en la inocua retórica frente a esta fecha, nuestro interés es dejar presente a la comunidad en general que el siglo XX trajo un despertar a los peligros de la degradación ambiental, así como el comienzo de respuestas frente al agotamiento y deterioro de los recursos naturales. El siglo XXI está trayendo una comprensión del valor real de los alimentos, el agua, la salud humana o la estabilidad climática que dependen de la diversidad de seres vivientes y ecosistemas en los cuales se desarrollan.

Muchos actores estamos desarrollando esfuerzos de diversa índole para valorizar y defender el incomparable patrimonio de nuestra riqueza bioecológica. En medio de las dificultades y desafíos territoriales, Corpoamazonia se encuentra desempeñando un papel para cohesionar intersectorialidad concibiendo entre las confrontaciones y consensos la incorporación de herramientas pertinentes para asumir el noble propósito de construir de territorio, región y sociedad. La Política Nacional de Educación Ambiental es un instrumento dispuesto para materializar participativamente estas preocupaciones en obras y resultados contundentes. Vinculémonos y trabajemos en equipo para avanzar en la construcción de sustentabilidad basada en la diversidad cultural, en una política a la diferencia, y una ética a la otredad.    


JUAN DE DIOS VERGEL ORTÍZ

jueves, 4 de abril de 2013

Conmemoración Participativa Día Mundial del Agua

Dado una interrupción en el servicio de abastecimiento del servicio del agua para la fecha del 22 de Marzo, fue prorrogada esta conmemoración para esta semana del cuál no interfirió en su objeto de expresión social.

Este evento liderado por la empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado SERVAF de la ciudad de Florencia, permitió la participación de comunidades escolares e institucionales para unir voces frente al tema Agua. Corpoamazonia DTC acompañó el proceso en calidad de Jurado y Evaluador del Concurso organizado, para incentivar las mejores comparsas, basados en su originalidad o creatividad, temática y su relación con el agua, y presentación en el auditorio.

El Día Mundial del Agua se conmemoró a la altura dignificando su relevancia y pertinencia, acorde a lo plantean organismos internacionales frente al tema. Las comunidades infantiles y juveniles expresaron a través de carteles, pasacalles, folclor, composiciones musicales, disfraces y mucho carisma el saber sentir de la preocupación territorial frente a este recurso.

El equipo Corpoamazonia DTC en el cierre del evento resaltó el esfuerzo realizado frente a este evento por los diferentes actores, y subrayó las tres invitaciones explícitas a nuestros pobladores con respecto al manejo del agua:

- Consumo Responsable y Uso eficiente.
- Planificar los retos para el acceso, bienestar humano y gobernabilidad del agua y,
- Mejorar conocimientos, capacidades y conductas frente a este recurso natural.