miércoles, 16 de octubre de 2013

CORPOAMAZONIA TOMANDO UN PAPEL ACTIVO EN EL VI ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.




Durante los días 16 – 18 de Octubre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) organizan el VI Encuentro Nacional de Educación Ambiental: Estrategias para Construir la Paz y el Desarrollo Sostenible en Colombia. Este encuentro tiene como objetivo “Fortalecer los procesos de implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental” a través del intercambio de las experiencias significativas que han dinamizado la Política en los últimos años. Adicionalmente, durante el evento se llevarán a cabo actividades académicas con el fin de promover el reconocimiento de los aportes de la educación a la gestión ambiental del País.


Este escenario será plataforma de discusión de ordenamiento ambiental y paz, agua y ambiente, límites del discurso del desarrollo sostenible y exigencias de la educación ambiental, participación y re-significación del territorio, y aspectos educativos inherentes para el cambio climático, gestión del riesgo, desarrollo humano, conocimiento y conservación de la biodiversidad. Asimismo, el Encuentro Nacional permitirá el desarrollo de Mesas de Trabajo, socialización de experiencias significativas, y diálogo de coordinadores de educación ambiental del SINA, del cual CORPOAMAZONIA ejercerá un papel de moderador en estos conversatorios y de relatoría para el cierre de este importante evento.



Panelistas como Gustavo Wilches Chaux, María Luisa Eschenhagen Durán, Luis Alfonzo Escobar Trujillo, Elizabeth Taylor Jay, entre otros invitados especiales y representantes de experiencias significativas, enriquecerán la discusión en el Auditorio del CDMB y en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca como sedes anfitrionas. 


Tenemos la certeza que este escenario permitirá el enriquecimiento de enfoques frente a la Política Nacional de Educación Ambiental en el territorio del cual hemos venido trasegando junto al Ministerio de Educación Nacional (MEN). Con Incidencia directa en nuestra gestión y proyección inherente en el Subprograma de Formación, Educación Ambiental y Comunicación del Plan de Acción 2012 – 2015.