lunes, 24 de octubre de 2011

Jornadas de Reforestación Participativa


Corpoamazonia en cumplimiento de sus funciones establecidas por la Ley 99 de 1993 fundamentadas por la orientación de aprovechamiento y promoción de conocimiento de nuestros recursos naturales, lideró el despliegue institucional en el Día Mundial del Árbol para gestionar estos biorecursos como medio de subsistencia y mejoramiento del medio ambiente en una región con preocupantes desafíos en la conservación de ecosistemas.

Tras la gestión de 1000 plántulas para fines restaurativos CORPOAMAZONIA DTC en conmemoración del Día Mundial del Árbol desarrolló una serie de jornadas de reforestación participativa e interinstitucional en áreas urbanas y rurales de los municipios de Florencia, Belén de los Andaquíes y Puerto Rico durante los días 12 y 21 de Octubre. 
 Las zonas atendidas para fines de restauración ecológica fueron el humedal La Esmeralda, y las cuencas hidrográficas El Caraño, La Resaca (Belén) y Las Damas (Puerto Rico). Gracias al apoyo de diferentes personalidades se resaltó la importancia de este año en materia forestal. El 2011 como el año Internacional de los Bosques subraya la necesidad de un manejo adecuado de estos ecosistemas, para la mitigación y adaptación al cambio climático, y la necesidad de adoptar medidas para frenar la deforestación. El Día Mundial del Árbol es la oportunidad para aumentar esfuerzos de reforestación y promover iniciativas educativo-ambientales apropiadas para la región amazónica. Cada ciudadano puede aportar una cuota de responsabilidad ambiental en la conservación de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario