Día Internacional del Árbol


Corpoamazonia en cumplimiento de sus funciones establecidas por la Ley 99 de 1993 fundamentadas por la orientación de aprovechamiento y promoción de conocimiento de nuestros recursos naturales, extiende la invitación en esta fecha de importancia ambiental para gestionar los árboles como medio de subsistencia y mejoramiento del medio ambiente en un mundo con mayores desafíos en la conservación de ecosistemas y desarrollo de opciones agroforestales y buenas prácticas de silvicultura.

El Día Mundial del Árbol es un espacio para reflexionar en el fortalecimiento de capacidades para mejorar la gobernabilidad forestal como una alternativa en la conservación de los bosques amazónicos, a través de mecanismos de participación social y gestión ambiental comunitaria sobre bases sustentables. Los bosques proporcionan vivienda a poblaciones, hábitat para la biodiversidad, fuente alimentaria, medicamentos, agua potable, y desempeñan una función vital en la estabilización del clima.   

El 2011 como el año Internacional de los Bosques subraya la necesidad de un manejo adecuado de estos ecosistemas, para la mitigación y adaptación al cambio climático, y la necesidad de adoptar medidas para frenar la deforestación. El Día Mundial del Árbol es la oportunidad para aumentar esfuerzos de reforestación y promover iniciativas educativo-ambientales apropiadas para la región amazónica. Cada ciudadano puede aportar una cuota de responsabilidad ambiental en la conservación de nuestra región.