lunes, 5 de diciembre de 2011

Reforestación decembrina con el Bosque de la Luz

Tras una gestión interinstitucional coordinada por Corpoamazonia DTC, se desarrolló el anterior sábado 03 de diciembre en el municipio de Florencia una Jornada de Reforestación con el acompañamiento de víctimas del conflicto armado, pobladores del Asentamiento Sub urbano el Timy y estudiantes de la Cátedra "Colonización y Ecología" de Uniamazonia.

Gracias al apoyo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Servintegral, Policía Ambiental y Ejército de Colombia se desarrolló un memorable evento participativo donde se sembraron 1200 plántulas con fines restaurativos de las microcuencas que aportan en la localidad del Timy (periferia de Florencia).

El evento tuvo como apertura un acto litúrgico donde se reflexionó en los múltiples rostros de quebranto del conflicto y el desafío inherente en la construcción de vías de paz. En memoria de dichas víctimas se encendieron velas, se compartieron Historias de Vida y fuertes abrazos que conmovieron a la totalidad de los 300 asistentes. En consonancia cada asistente participó en la siembra de un árbol como símbolo de esperanza y convivencia social y ambiental. Asimismo se participó en el ejercicio de embellicimiento y limpieza de la localidad, y se compartió un almuerzo comunitario como cierre del evento.



La Jornada de Trabajo se desarrolló en plena armonía y emprendimiento como antesala a la temporada decembrina y en un ambiente propicio para la profundización de objetivos en las agendas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, como la que Corpoamazonia DTC viene ejecutando desde principios de 2011 con esta comunidad.


Sin duda alguna estos espacios de trabajo comunitario e interinstitucional son valiosos aportes en la construcción de región y vislumbran los retos ambientales y sociales para nuestras diferentes sublocalidades del Caquetá.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario