domingo, 18 de noviembre de 2012

Corpoamazonia DTC desempeñando su enfoque misional en áreas marginales


En cabal cumplimiento de nuestra tarea institucional por orientar aprovechamiento de nuestro entorno biogeográfico y promocionar conocimiento de diversas alternativas o soluciones emergentes a diversas problemáticas arraigadas a los dilemas entre naturaleza y sociedad, el equipo técnico de Educación Ambiental de DTC, ha estado atendiendo tareas de restauración ecológica, capacitación comunitaria y socialización de nuestro portafolio de servicios y proyecciones para el territorio.

En áreas rurales del municipio de Puerto Milán se emprendió la tarea de reforestar diez mil plántulas en un área aproximada de siete has en franjas protectoras de la laguna Beiko chará.  

De igual manera tras una convocatoria realizada, un equipo técnico se trasladó a Peñas Coloradas – Cartagena del Chairá en un asentamiento del medio Caguán para compartir orientaciones y experiencias inherentes en el manejo de residuos sólidos y conservación de cuencas hidrográficas. La fuerza pública que ocupa la localidad fue nuestra anfitriona en instar mecanismos de cooperación para el control y vigilancia de los recursos naturales.

Asimismo tras un esfuerzo interinstitucional Corpoamazonia DTC hizo parte de la Brigada de atención al usuario que fue desarrollada en la Unión Peneya – La Montañita. Durante dicho proceso se atendieron orientaciones requeridas por recuperadores, docentes, funcionarios de la Alcaldía municipal y ciudadanos en particular en lo concerniente a diferentes dificultades ambientales de la localidad. La corporación gestionó la entrega de 250 plántulas para uso restaurativo en la cuenca abastecedora de esta inspección.

De estos acercamientos  se espera expandir y fortalecer acciones participativas y de autogestión inherentes a la Política Nacional de Educación Ambiental para el Sur de la Amazonia Colombiana, incluyendo áreas marginales y de profundos dilemas asociados al conflicto armado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario