lunes, 1 de octubre de 2012

Reunión Equipo Técnico Mesa Departamental de Educación Ambiental Caquetá

Continuando con los procesos de posicionamiento y proyección Técnico - Político del tema de Educación Ambiental en el Caquetá, el día de hoy 01 de Octubre desarrollamos una reunión presencial con los nuevos actores adscritos al equipo técnico de la Mesa Departamental de Educación Ambiental Caquetá. Gracias a la gestión conjunta con la Secretaría de Agricultura Departamental y Corpoamazonia DTC, se dieron los espacios para concertar un marco de acuerdos y responsabilidades para poner en funcionamiento un instrumento de vital importancia en el departamento.
El objeto de la reunión estuvo sujeta a revisar el Decreto 000349 de 2010 por medio del cuál se adopta el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA - del Departamento del Caquetá. Esta instancia legítimamente constituida es el motor para la operatividad, democratización e institucionalización de esta política pública. La Mesa Departamental a través de su equipo técnico propuso algunos lineamientos que se le expondrán al Sr. Gobernador del Caquetá "Victor Isidro Ramírez Loaiza" como presidente del Comité.

Dado los avances de la Mesa Departamental planteados e incorporados en el Plan Departamental de Desarrollo, en el Comité Ambiental y de Investigaciones del CONSEA, y en diversos planes municipales de Educación Ambiental, las herramientas de gestión se amplifican significativamente para el equipo de trabajo intersectorial. La reunión dejó unos acuerdos y compromisos frente al Plan Departamental de Educación Ambiental formulado y desconocido para una amplia mayoría, de agilizar la sistematización de los actores y escenarios que se requiere, y de preparar lo pertinente para el próximo Encuentro Subregional de Educación Ambiental que se avecina entre los días 17 - 19 de octubre de 2012.

El equipo técnico frente a este desafío está muy optimista y a la espera de consolidar este tema en el territorio, como un mecanismo de visibilizar acciones y sujetos de importancia formativa y cultural en la construcción  de región amazónica desde la perspectivas PRAE, PROCEDA, PRAU o CIDEA.
  

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