miércoles, 20 de marzo de 2013

Invitación a feligreses a evitar comercio y uso de la palma de cera.


CIRCULAR  007


Florencia,   15 de Marzo de 2013


PARA:                       EMISORAS COMUNITARIAS E INTERÉS PÚBLICO


                                  COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.


DE:                            DIRECTOR TERRITORIAL CAQUETA



La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia) en el ejercicio por contribuir en la disminución de conflictos ambientales fortaleciendo el papel de autoridad ambiental con la participación activa de actores sociales e institucionales, propiciando conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la población en el marco del desarrollo sostenible, invita a la comunidad en general para que esta temporada de la Semana Mayor fomentemos Caqueteñidad bajo una reconciliación con la naturaleza. 

Invito enfáticamente a la comunidad Caqueteña que llegada la Semana Santa y aproximación del Domingo de Ramos, fomentemos un acto de cultura ambiental evitando el comercio y uso de tejidos, ramilletes y hojas procedentes de la Palma Real o Palma de Cera. Propongo que en lugar de favorecer el detrimento de este recurso natural tan frágil e importante ecosistémicamente, utilicemos opciones florales, tallos u hojas de maíz o plántulas con destino a reforestación. Estas actividades no inciden drásticamente en el deterioro de hábitats ni transgrede contra la tradición de los feligreses.     

Estoy convencido que la población Caqueteña manifestará responsabilidad ambiental en el marco de esta jornada espiritual, otorgaremos una oportunidad para la palma de cera, y por tanto una oportunidad para nuestro paisaje andino – amazónico. Agradezco la difusión correspondiente de esta campaña.




JUAN DE DIOS VERGEL ORTÍZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario