miércoles, 22 de mayo de 2013

Celebración del Día Internacional del Reciclaje con entidades escolares rurales...



La comunidad docente y estudiantil de la Institución Educativa Rural Nueva Jerusalén de la vereda Sebastopol  de Florencia – Caquetá, personal técnico de la Empresa de Aseo Servintegral y el equipo de Educación Ambiental de la Dirección Territorial Caquetá de Corpoamazonia conmemoraron vehementemente el Día Mundial del Reciclaje.


En un escenario escolar modesto pero lleno de talentos y objetivos trazados, se discutieron los desafíos inherentes frente a la residualidad, la cultura del derroche y del desperdicio que afecta significativamente al territorio. Se plantearon iniciativas artesanales, arquitectónicas a partir del aprovechamiento del residuo plástico, y la planeación para exhibir dichas propuestas para el Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad de Florencia.

En mensaje central se focalizó en socializar que el reciclaje contribuye en salvar nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una de las maneras de mitigar el deterioro de nuestra riqueza hídrica, de revertir la polución de nuestros paisajes y disminuir el consumo desenfrenado de combustible y materiales no biodegradables. E invitamos a la comunidad a tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, y adoptar una conducta responsable con el volumen y tipo de materiales residuales que despojamos.

Una de las interesantes iniciativas discutidas que pueden incursionar desde la perspectiva PRAE, fueron alrededor del residuo post-consumo, el cual involucra las baterías, bombillas, medicamentos vencidos, aceites usados, llantas, envases plaguicidas, entre otros. El cual hace parte de los lineamientos que actualmente plantea el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario