martes, 17 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.

CIRCULAR  0029


Florencia,   16 de Mayo de 2011


PARA:                        EMISORAS DE INTERÉS PÚBLICO

.

                                   COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.



DE:                             DIRECTORA TERRITORIAL CAQUETA


ASUNTO: Fomento Día Internacional del Reciclaje en nuestra Cultura Ciudadana.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia) en cumplimiento de sus funciones misionales por la orientación de aprovechamiento de nuestros recursos con participación activa de actores y agentes institucionales para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la población en el marco del desarrollo sostenible, invita a la comunidad en general a fomentar cultura por el reciclaje.

El reciclaje contribuye en salvar nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una de las maneras de mitigar el deterioro de nuestra riqueza hídrica, de revertir la polución de nuestros paisajes y disminuir el consumo desenfrenado de combustible y materiales no biodegradables. Invitamos a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, y adoptar una conducta responsable con el volumen y tipo de materiales residuales que despojamos.

El desafío de la contaminación exige de nuestra sociedad cambios en los hábitos del desperdicio e inteligencia colectiva con la residualidad. Disminuyamos el consumo de bolsas plásticas, adoptemos esquemas de producción limpia, seamos eficientes en el consumo energético, separemos nuestros residuos orgánicos e inorgánicos de nuestras basuras y consumamos productos biodegradables. Pero sobre todo mostremos responsabilidad ambiental y criterio biocultural con nuestro patrimonio ecosistémico, con la herencia territorial de nuestros hijos, un entorno saludable, digno de progreso y bienestar.                   


MARIANA DE JESÚS CALDERÓN BAUTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario