miércoles, 13 de julio de 2011

Eficiencia en el uso de los recursos en América Latina: Perspectivas e implicaciones económicas

Estudios de caso Mercosur, Chile y México
La protección ambiental y el desarrollo productivo suelen presentarse como objetivos casi excluyentes. Los análisis económicos convencionales de los países de América Latina prácticamente no contemplan las consecuencias del agotamiento potencial de los recursos naturales.

Sin embargo, el uso eficiente de los mismos y políticas orientadas a la sostenibilidad pueden contribuir en gran medida a superar deudas sociales y a garantizar la continuidad de un proceso de desarrollo con un mejor nivel de vida para las generaciones futuras. Para evaluar los avances de la región hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos y una mayor sostenibilidad del desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Red Mercosur de Investigaciones Económicas elaboraron durante 2009-2010 un Informe sobre “Eficiencia en el uso de los recursos en América Latina: Perspectivas e implicancias económicas”.

Si está interesado en descargar el documento consulte en el link http://www.pnuma.org/reeo/Documentos/REEO%20WEB%20FINAL.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario