martes, 5 de febrero de 2013

Corpoamazonia rompiendo paradigmas frente a la Gestión Ambiental Participativa con las Fuentes Hídricas

La Institución Educativa Avenida El Caraño fue la sede anfitriona para albergar a familias rurales de las veredas Sucre, Paraíso Alto, Santa Elena e Itarqui entre otros del Corregimiento El Caraño del municipio de Florencia. En esta entidad escolar se desarrolló durante medio día un escenario participativo para socializar el proyecto "Desarrollo de Procesos Integrales de Manejo Ambiental de la Cuenca del Rio Hacha - Municipio de Florencia" bajo un convenio interadministrativo entre la Alcaldía del Municipio y Corpoamazonia.


 El objeto de este proyecto busca emprender acciones que propendan por la recuperación ambiental de áreas estratégicas para la conservación de la oferta hídrica en la cuenca del río Hacha, como fuente abastecedora del acueducto municipal de Florencia.

Durante este evento de amplia convocatoria, la Alcaldesa del municipio de Florencia (Dra. María Susana Portela), la coordinadora de la Unidad Ambiental y Agropecuaria del mismo municipio (Dra. Leonilde Polo Chávarro), el Director Territorial Caquetá de Corpoamazonia (Juan de Dios Vergel Ortíz) y el Ingeniero Gustavo Adolfo Gutierrez de similar entidad territorial explicaron los alcances y compromisos inherentes de esta propuesta de gestión ambiental participativa.

Este espacio fue muy interesante para socializar las metas y actividades inherentes, del cuál requiere esfuerzos conjuntos para trascender en las siguientes etapas de este proyecto, del cuál se espera que se vinculen otras entidades estatales, el sector organizacional y empresarial de la localidad.


El Director Territorial Caquetá de Corpoamazonia enfatizó la relevancia de la operatividad de la Veeduría Ciudadana en garantía de la transparencia y eficacia de los pocos recursos disponibles para esta etapa del proyecto. Asimismo subrayó la importancia de nuestro arraigo y responsabilidad territorial, como insumo más valioso para el éxito de este proyecto piloto, en demostrar la conservación de las cuencas hidrográficas. Y por tanto puede representar este gesto un rompimiento de paradigmas frente a lo desarrollado en el plano intersectorial para la gestión ambiental participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario