miércoles, 13 de febrero de 2013

Celebración Día Mundial de la Radio


CIRCULAR  005



Florencia,   13 de Febrero de 2012




PARA:                        EMISORAS COMUNITARIAS E INTERÉS PÚBLICO.



                                   COMUNICADO DE PRENSA - CAQUETÁ - COLOMBIA.



DE:                             DIRECTOR TERRITORIAL CAQUETA



Corpoamazonia DTC en gestión permanente con el trabajo intersectorial para la construcción de territorio, región y sociedades amazónicas, se vincula en esta fecha de importancia sociocultural. Pues resaltamos la invención y empleo de un medio que ha transformado la forma en que nos comunicamos y sigue estando a la vanguardia en el siglo XXI. La radio sigue siendo fácilmente accesible y en situaciones de conflicto o desastre natural, la radio de onda corta proporciona una vía de información que puede salvar vidas.       

El 13 de Febrero es la fecha internacional para reconocer que la radio ha abierto las puertas al cambio, y ha servido de cauce para transmitir información vital. Corpoamazonia tiene el compromiso de aprovechar todo el poder que tiene la radio para tender puentes de entendimiento entre nuestros pueblos, compartir información lo más amplia y amena posible sobre nuestras riqueza, abundancia y distribución de ecosistemas, y profundizar el respeto de los derechos humanos y responsabilidades ambientales que nos corresponde, en conservación de nuestros bienes y servicios ambientales para nuestras generaciones futuras.

En este Día Mundial de la Radio, animamos a mejorar las redes de trabajo y cooperación con estos organismos de radiodifusión. Aplaudimos el destacado papel que desempeñan las emisoras comunitarias y de interés público en nuestras comunidades urbanas y rurales frente a los diversos conflictos, dilemas o confrontaciones entre naturaleza y sociedad. Nuestro equipo técnico invita a que celebremos el poder de este medio de comunicación y trabajemos juntos para que el mundo sintonice la frecuencia de la paz, el progreso, los derechos humanos y la cultura por mejorar conocimientos, conductas y capacidades frente a nuestro entorno.       




JUAN DE DIOS VERGEL ORTÍZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario